PNV de San Sebastián achaca a la "irresponsabilidad" de Elorza el que haya ciclistas circulando por las aceras

Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2009 16:29

SAN SEBASTIAN, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La concejal del PNV en el Ayuntamiento de San Sebastián Aitziber San Roman afirmó hoy que ha sido la "actitud irresponsable" del alcalde, Odón Elorza, respecto al "incumplimiento" de ordenanzas la que ha hecho "proliferar las bicicletas que circulan por las aceras".

En un comunicado, San Roman respondió a las declaraciones que Elorza hizo ayer sobre sanciones por incumplir las ordenanzas de circulación y de civismo.

A su juicio, es "inaudito" que "quien desde el primer momento debería haber hecho que se cumplieran" los preceptos de las ordenanzas de civismo, aprobada en agosto del año 2004, y la de circulación, aprobada en enero del año 2006, "aparezca ahora ante la prensa como si fuera la única persona preocupada por el bienestar de los ciudadanos".

Según la edil del PNV, con sus declaraciones el alcalde da a entender que "el cumplimiento de las ordenanzas es algo que depende de la paciencia de los mandatarios, cuando las autoridades deben velar por que todos y cada uno de los artículos de las mismas sean respetados desde el momento en que se aprueban".

Además, recordó que su grupo ha propuesto, desde el principio de la legislatura, mediante "más de una docena de iniciativas", que se informe a la ciudadanía de "cómo hay que circular, que se dé continuidad y se señalicen los 'bidegorris' (carriles para ciclistas) que se interrumpen, que se dé a conocer el catálogo de vías ciclistas, y que la guardia municipal cumpla su trabajo".

Finalmente, opinó que Elorza ha "perdido el Norte, que vive fuera de la realidad del día a día de la ciudadanía, que lleva demasiados años en la alcaldía y que actúa por impulsos, sin planificar ni responder a las demandas de quienes vivimos y circulamos por la ciudad".