SAN SEBASTIÁN 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PNV de San Sebastián ha enmendado la asignación de créditos a la operación de Txomin Enea para destinar 3,8 millones de euros en 2015 y acelerar el inicio de "una actuación prioritaria para Donostia", según ha informado el portavoz jeltzale en el Consistorio donostiarra, Eneko Goia, en un comunicado.
Goia ha opinado que "la propuesta del Gobierno municipal peca de falta de ambición, con apenas 400.000 consignados para 2015", por ello el PNV ha decidido "reperiodificar las consignaciones para introducir una partida de 3,8 millones de euros en 2015 que permita un inicio con fuerza, y no meramente simbólico, de las obras el próximo año".
A su juicio, es necesario "poner toda la carne en el asador" para que las obras de reforma de Txomin Enea "puedan arrancar con fuerza ya en 2015".
"Txomin Enea es una actuación prioritaria para la ciudad, la principal apuesta en esta Legislatura en promoción de vivienda, y queremos asegurarnos de que cuenta con los recursos necesarios para que su inicio no se demore", ha destacado.