PNV de San Sebastián exige que se arregle el socavón existente en el paseo Árbol de Gernika

Actualizado 02/09/2008 20:40:36 CET

SAN SEBASTIAN, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La concejal del PNV en el Ayuntamiento de San Sebastián Mertxe Garmendia anunció hoy que su grupo solicitará que desde el Gobierno municipal se pida al Ministerio de Medio Ambiente el "arreglo" del socavón existente en el muro protector del cauce del río Urumea a la altura del número 27 del donostiarra paseo Árbol de Gernika, así como el mantenimiento "constante" del mismo.

En una rueda de prensa en San Sebastián, Garmendia explicó que el citado agujero es "cada vez más grande" y, en ese sentido, apostó por "analizar las causas del importante abombamiento" que presenta el paseo.

La edil jeltzale afirmó que su grupo ha presentado una iniciativa, para su debate en la próxima Comisión de Espacio Público, en la que solicita al Gobierno Municipal que inste al Ministerio competente a arreglar el socavón.

Finalmente, la edil jeltzale opinó que en el marco del proceso de rehabilitación por el que está pasando la zona donde se encuentra el agujero es "factible acometer la solución a este problema" y "no descuidar el mantenimiento de lso muros del cauce".