PNV de San Sebastián insta al Gobierno local a incrementar el control sobre apartamentos turísticos

Actualizado 05/07/2015 9:08:17 CET

SAN SEBASTIÁN, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo del PNV en el Ayuntamiento de San Sebastián ha instado al Gobierno local de Bildu a "adoptar medidas para incrementar el control sobre apartamentos turísticos".

En un comunicado, el edil jeltzale Juan Ramón Viles ha indicado que su grupo ha interpelado a la concejal de Recursos Humanos, Protección Civil y Hacienda, Nekane Burutaran, para que explique ante la Comisión de Hacienda las medidas que el Gobierno local ha tomado, o piensa adoptar en el futuro, de cara a "incrementar el control sobre las actividades de los denominados apartamentos turísticos".

"En los últimos tiempos estamos constatando un incremento importante de la oferta de los llamados apartamentos turísticos en nuestra ciudad, especialmente en ciertas zonas que resultan más atractivas para los visitantes, como la Parte Vieja, el Centro o Gros", ha apuntado.

A su juicio, su desarrollo es "positivo" pero "su supervisión y control por parte de la administración municipal no está tan desarrollada como en otros sectores de actividad".

En este sentido, ha opinado que el Ayuntamiento "debe dar un paso al frente y cubrir esta laguna". "Hacerlo así supondrá más garantías de un buen servicio para todos", ha destacado.

Para leer más