SAN SEBASTIAN 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PNV en el Ayuntamiento de San Sebastián, Xabier Ezeizabarrena, propuso hoy estudiar "alternativas" de aparcamiento de residentes y abonados mientras dure el cierre del aparcamiento de La Concha.
Ezeizabarrena anunció hoy en San Sebastián que su grupo presentará una propuesta en la Comisión de Espacio Público, con el fin de que se proceda, "con urgencia", a estudiar esas posibles alternativas de aparcamiento.
Según recordó, actualmente, el parking de La Concha está a punto de ser cerrado por obras, "sin que el Gobierno municipal haya hecho previsión alguna de las alternativas de aparcamiento necesarias para los residentes y abonados de la zona".
Ezeizabarrena consideró que el Gobierno municipal debe "abordar la situación para su solución inmediata", con el fin de "dar respuesta a esta situación y al previsible problema general de circulación y falta de aparcamiento para residentes" que se pueda generar en el centro de la ciudad.
A su juicio, es necesario, por tanto, "estudiar, urgentemente, posibles alternativas de aparcamiento para los afectados", entre las cuales estarían "la conversión temporal de algunas plazas de rotación en plazas de residentes en otros aparcamientos, la habilitación de algunas plazas temporales en superficie para residentes" o la oferta de "plazas disuasorias fuera del centro, pero bien comunicadas mediante transporte público".