SAN SEBASTIAN 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
La edil del grupo municipal del PNV en el Ayuntamiento de San Sebastián Mertxe Garmendia anunció hoy que su formación presentará, en la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad, una enmienda que contemple autorizar una planta más de edificación en el centro comercial Arcco de Amara con el fin de que albergue salas de cine.
En un comunicado, Garmendia recordó que el PNV ya presentó una enmienda en este sentido en la aprobación provisional del citado Plan. A su juicio, "la densidad de población" del barrio donostiarra de Amara, junto a la "desaparición de los cines existentes" en la zona, hacen "necesaria" esta propuesta.
La edil jeltzale indicó que, según datos del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco, en San Sebastían "el interés por el cine es el más alto de las tres capitales, un 6,5 sobre 10". "Por tanto, constatamos que en Donostia se consume cine", apuntó.
Además, opinó que la apertura de nuevas salas de cine en Amara podría suponer "una oportunidad excelente" para que en la ciudad se "apueste por la programación de películas en versión original (en euskera, inglés y francés) con subtítulos en castellano".
Finalmente, consideró que "nunca está de más reforzar con más salas al Festival Internacional de Cine de San Sebastián", para que "llegue a más usuarios".