Actualizado 11/02/2012 20:29 CET

PNV se suma para decir "adiós a ETA" a la espera de que "entregue las armas y reconozca el daño causado"

BILBAO, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario del PNV Iñigo Iturrate ha asegurado que el PNV se ha adherido a la manifestación convocada por Gesto por la Paz bajo el lema "Lortu gugu (lo hemos conseguido)" para decir "adiós a ETA" para siempre a la espera de que "entregue las armas, se disuelva definitivamente y reconozca el daño causado".

Durante la marcha, desarrollada en Bilbao para celebrar el cese de la violencia de ETA, Iturrate ha reconocido que la marcha "es muy especial" porque "es la última", ya que ETA ha anunciado "que deja en paz a este país".

"Hemos estado muchos años, muchos de nosotros acudiendo incluso dos o tres veces por semana acudiendo a manifestaciones de gesto por al Paz en los momentos más duros y creo que hoy en una manifestación a la que venimos con alegría, porque venimos a decir definitivamente adiós a ETA en este país", ha explicado.

Iturrate ha reclamado a la banda que "se disuelva definitivamente, entregue las armas y reconozca el daño causado" para "caminar todos juntos, de una vez, en la construcción de una sociedad conciliada y reconciliada".