PNV trabaja con "intensidad" en adelantar lo pactado con el PSOE ante un posible "descalabro" del Gobierno

Actualizado 24/03/2011 13:47:05 CET
EP

BILBAO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputado, Josu Erkoreka, ha asegurado que su partido trabaja "con intensidad" en adelantar el cumplimiento de los asuntos pactados con el PSOE con motivo del acuerdo presupuestario, ante un posible "descalabro" del Gobierno Zapatero.

En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, el portavoz jeltzale ha admitido que su formación se siente un tanto "inquieta" porque la posible 'caída' de Zapatero pueda afectar a lo pactado con el PSOE.

Por esta causa, el PNV está "trabajando con especial intensidad estas semanas, para acelerar el proceso de ejecución de los acuerdos cerrados". "Algunos están ya en vía de aplicación, se van a hacer efectivos dentro de poco, algunos ya se hicieron, y estamos trabajando en el primer semestre del calendario pactado a efecto que no lleguemos al mes de junio y no hayamos los objetivos marcados", ha explicado.

Erkoreka ha indicado que "ante la eventualidad de que se produzca un adelanto electoral o un descalabro de este Gobierno", posibilidades que "con las cosas como están, nadie puede descartar al cien por cien", la formación jeltzale está poniendo "especial énfasis" en adelantar "el cumplimiento de los pactado". "Sobre todo, la parte de lo pactado que tenía que proyectarse a lo largo de 2011", ha precisado.