PNV Vitoria denuncia que el Gobierno municipal cuenta con un listado de "100 promesas que no ha realizado"

Europa Press País Vasco
Actualizado: viernes, 11 junio 2010 18:06

VITORIA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo municipal del PNV en el Ayuntamiento de Vitoria destacó hoy que, a falta de un año para finalizar la legislatura, el Gobierno local cuenta con un listado de "100 promesas que no ha realizado".

En un comunicado, la portavoz del PNV en el Consistorio de la capital alavesa, Malentxo Arruabarrena, denunció que "la falta de valentía del alcalde, Patxi Lazcoz, está frenando el desarrollo de Vitoria", y se mostró decepcionada por la labor del Gobierno Municipal.

Asimismo, Arruabarrena señaló que durante tres años su formación ha apoyado los presupuesto municipales, pero para los 'jeltzales' el PSE "no los ha sabido gestionar". "Al contrario, se han echado a dormir", añadió.

En materia económica, el PNV subrayó el ejemplo de los actos de celebración del trigésimo aniversario de la capitalidad de Vitoria, "cuyo coste económico todavía no ha sido revelado por el Partido Socialista".

Además, Arruabarrena señaló que "los únicos proyectos que se van a sacar adelante esta legislatura son los que ha impulsado el Grupo Nacionalista, como son el Centro Internacional, la estación de autobuses, el nuevo edificio de oficinas municipales en San Martín, la revitalización del Casco Medieval, los centros cívicos de Salburua y Zabalgana o la ordenanza de hostelería, por citar algunos ejemplos".

Refiriéndose al resto de partidos de la oposición, Arruabarrena indicó que "mientras ellos se han dedicado a ponerse tras las pancartas, el PNV ha ido por delante, asumiendo riesgos que otros han preferido evitar por si les pasaba factura en forma de votos".

ÁREAS

Por áreas, Arruabarrena se refirió a Geltokia, el proyecto de estación intermodal, que, según el PNV, "ha conseguido el apoyo unánime de todos los partidos de la oposición y la tibia defensa o en ocasiones la indiferencia del alcalde y su equipo". "Saben que pierden una gran oportunidad para la ciudad, pero la han despreciado por no llevar el logotipo del PSE", añadió.

En cuanto a seguridad ciudadana, la edil destacó "la reducción a la mitad" de los efectivos de la Policía de Barrio en un contexto de "incremento de la delincuencia", así como el "malestar y desánimo" que sufre la plantilla.

"Sigue sin existir el Plan Estratégico de Cultura, la participación ciudadana es una filfa, la reforma hospitalaria que propugnan PSE y PP puede acabar traduciéndose en un ejercicio de especulación inmobiliaria en los terrenos del hospital Santiago, la dedicación a la zona rural es mínima, hay un desencuentro permanente con la plantilla municipal y en materia cultural no hay nuevos programas ni iniciativas que nos hagan destacar", denunció la 'jeltzale'.

A su vez, Arruabarrena criticó la "saturación" de los servicios sociales. "No se planifica y no se han previsto nuevos equipamientos de acogida para atender las demandas crecientes. Tampoco se da respuesta a las necesidades de inserción en el mercado laboral ni el Ayuntamiento se adelanta en materia de promoción económica", afirmó.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado