PNV Vitoria denuncia que el Gobierno municipal "margina a las empresas locales en los concursos de obras y suministros"

Actualizado: viernes, 11 febrero 2011 14:58

VITORIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PNV en el Ayuntamiento de Vitoria, Iñaki Prusilla, ha denunciado que el equipo de Gobierno "está marginando a empresas locales a la hora de acceder a diferentes concursos municipales de obras y suministros".

En un comunicado, Prusilla ha destacado que "un caso conocido recientemente fue la denuncia del Colegio de Arquitectos Vasco Navarro por ver restringida la participación de profesionales en el concurso para el diseño del palacio de deportes". "A este ejemplo hay que sumar ahora que se impide la participación de empresarios locales dentro del concurso para el suministro de carburantes a la flota municipal de vehículos", ha añadido.

El edil ha recordado que el contrato para el abastecimiento de carburantes al parque móvil propiedad del Ayuntamiento, actualmente en fase de adjudicación, es uno de los concursos municipales de suministros "más importantes", con un presupuesto de 653.625 euros para un plazo de dos años.

"En el pliego de condiciones del concurso se establece que la empresa ganadora deberá tener implantación geográfica de surtidores en todo el territorio nacional. Esto impide de facto que empresas locales del suministro de carburantes puedan presentarse al concurso", ha subrayado.

Para el concejal la situación es "completamente ridícula". "Para surtir de carburante a los vehículos como los de la Policía Local o los servicios municipales de Mantenimiento y Vía Pública se está exigiendo a la empresa suministradora que tenga gasolineras en Madrid o Barcelona. Parece una cláusula de chiste, pero se trata de un grave caso de discriminación de compañías locales", ha concluido.