El PNV vota en contra de las enmiendas de CiU y PP a la Reforma Laboral y se abstiene en el dictamen final

Actualizado: miércoles, 25 agosto 2010 19:36

BILBAO, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PNV ha votado en contra de las enmiendas que CiU y PP han presentado a la Reforma Laboral porque "endurecían aún más" la propuesta del Gobierno central y "van en contra de las garantías de los trabajadores". Por ello, ha decidido, finalmente, abstenerse en la votación del dictamen final.

PNV ha presentado en el Senado 19 de las 26 enmiendas registradas en el trámite en el Congreso porque el resto fueron aceptadas u objeto de transacción. En un comunicado, el senador Joseba Zubia ha censurado que "se ha querido correr demasiado en la realización de este trámite, aunque no ha servido para nada".

Además, ha destacado que no está "para nada de acuerdo" con "endurecer" la Reforma Laboral planteada por el Gobierno socialista en su proyecto de Ley de medidas urgentes para modificar el mercado de trabajo.

"La Reforma es necesaria pero esta incompleta. No aborda los problemas que debería de abordar. Es fruto de un desacuerdo. Es el fracaso del diálogo entre los interlocutores sociales", ha señalado.

En opinión del senador jeltzale, "toda reforma en materia de trabajo que no esta consensuada, tiene un recorrido difícil, inclusive esta y creemos que esta reforma no va a resolver el problema del desempleo". Por último, ha destacado que las únicas enmiendas que se han aprobado este miércoles han sido las de su partido.