Podemos Ahal Dugu y UGT Euskadi comparten la "urgente necesidad" de un fondo de compensación para víctimas del amianto

Pilar Garrido y Rául Arza en al reunión entre Podemos Ahal Dugu y UGT Euskadi
Pilar Garrido y Rául Arza en al reunión entre Podemos Ahal Dugu y UGT Euskadi - PODEMOS
Europa Press País Vasco
Publicado: miércoles, 6 octubre 2021 15:16

BILBAO 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Podemos Ahal Dugu y el sindicato UGT Euskadi comparten la "urgente necesidad" de crear un fondo de compensación para las víctimas del amianto, con el fin de "cumplir con la deuda que se tiene con ellas".

Delegaciones de Podemos Ahal Dugu y UGT Euskadi, encabezadas por la coordinadora general de la formación morada, Pilar Garrido, y el secretario general del sindicato, Raúl Arza, han mantenido este miércoles un encuentro para abordar posibles acuerdos en materia de salud laboral.

En la reunión, que ha tenido lugar en la sede de Podemos en Bilbao, se ha compartido la "urgente necesidad" de crear un fondo de compensación para las víctimas del amianto, de cara a lograr "el reconocimiento que se merecen y cumplir con la deuda que se tiene con ellas".

A este respecto, Pilar Garrido ha trasladado que Podemos Euskadi está "trabajando de forma activa" por esta causa y, en ese sentido, ha destacado que la creación de este fondo es una de las principales medidas que se ha llevado a la mesa de negociación de los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado