Podemos: "Luchar contra la pobreza es el mejor antídoto para que en Euskadi no haya nubarrones de radicalidad"

Lander Martínez, este sábado en Llodio
PODEMOS
Actualizado 12/01/2019 14:18:21 CET

Advierte de que Euskadi "no está exento" de movimientos políticos como Vox, a pesar de que Urkullu "piense que es un microclima"

VITORIA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez, ha afirmado que Euskadi no está exento de los movimientos políticos globales que se están dando en Europa y en el Estado" a pesar de que "el lehendakari piense que Euskadi es un microclima" y cree que "solucionar los problemas de precariedad laboral y ayudar a las personas más necesitadas es el mejor antídoto para que en Euskadi no haya nubarrones con forma de exclusión, de racismo o radicalidad de aquellas formaciones políticas que en lugar de pensar lo que es mejor para la gente, piensan en buscar lo mejor para ellos mismos".

En un acto celebrado en Llodio (Álava) con militantes del partido, Martínez ha valorado este sábado la situación política de los municipios en los que el partido aspira a tener representación en las próximas elecciones municipales y forales.

"Es fundamental que desde Elkarrekin Podemos ofrezcamos soluciones a la ciudadanía, soluciones que se materializan con gobiernos del cambio desde los municipios, desde entidades locales que pongan los intereses de la ciudadanía, sus necesidades y sus propuestas en el centro de las políticas", ha defendido.

En este sentido, Martínez ha insistido en la necesidad de "construir alternativas desde la izquierda y desde el feminismo, alternativas que, partiendo de lo local, sepan tener una mirada global que pongan en el centro de los objetivos soluciones para las necesidades de la gente, siempre desde el respeto al marco democrático y a los derechos humanos".

Por ello, ha defendido la necesidad de trabajar "en todos los niveles institucionales" e ir avanzando para "mejorar la vida de la gente desde lo local, con una mirada global". "La precariedad laboral que hay en Euskadi, ayudar a las personas más desfavorecidas en Euskadi, es una cuestión de voluntad política que es posible, independientemente de que el lehendakari piense que Euskadi es un microclima", ha subrayado.

Lander Martínez ha afirmado que "Euskadi no está exento de los movimientos políticos globales que se están dando en Europa y en el Estado" y cree que "solucionar los problemas de precariedad laboral y ayudar a las personas más necesitadas es el mejor antídoto para que en Euskadi no haya nubarrones con forma de exclusión, de racismo o radicalidad de aquellas formaciones políticas que en lugar de pensar lo que es mejor para la gente, piensan en buscar lo mejor para ellos mismos".

SITUACIÓN DE LLODIO

El también portavoz parlamentario de Elkarrekin Podemos ha recordado la apuesta de su formación por "el blindaje de los derechos sociales adquiridos y la mirada que va más allá de los conquistados a conseguir otros nuevos", lo que "supone, por ejemplo, apostar por el empleo y en Llodio desde hace años se viene debilitando el tejido empresarial de una forma preocupante".

En referencia a la situación laboral del municipio, ha manifestado que "hay que dar alternativas y plantear nuevas salidas para conseguir no solo más empleo sino mejor empleo" y que este sea "digno y de calidad". Además, ha considerado "indispensable recuperar el motor industrial que fue y favorecer el desarrollo de la comarca con nuevas inversiones y apostando también por el emprendimiento".

También ha afirmado que en la comarca de Ayala hay 35.000 personas que siguen vertiendo las aguas residuales al Nervión "convirtiéndola en la aglomeración urbana sin saneamiento más importante de Euskadi". "Es indispensable sacar adelante el presupuesto del Estado para solucionarlo. Esto también es focalizarse en las necesidades de la gente", ha subrayado.

Contador