E-Podemos pide explicaciones a la consejera de Seguridad por la actuación de la Ertzaintza durante la huelga del Metal

Publicado 24/06/2019 19:13:50CET
Ertzainas durante movilizaciones de la huelga del Metal
Ertzainas durante movilizaciones de la huelga del MetalEUROPA PRESS

VITORIA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Elkarrekin Podemos ha solicitado la comparecencia de la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ante el Parlamento Vasco para ofrecer explicaciones por la actuación de la Ertzaintza ante las movilizaciones de trabajadores durante la huelga del sector del Metal del pasado viernes en Bilbao.

En la petición de comparecencia, la parlamentaria de Elkarrekin Podemos Edurne García recuerda que durante las movilizaciones del viernes "numerosos medios de comunicación y redes sociales se hicieron eco de la lesión de un periodista", al parecer a causa de una carga de la Ertzaintza, cuando se encontraba realizando labores informativas sobre la huelga.

La representante de E-Podemos ha señalado que, según diversas informaciones, el periodista "sufrió lesiones en el brazo ocasionadas al ser golpeado con una porra por un agente, y otras contusiones en la espalda a causa de la caída posterior".

Elkarrekin Podemos ha pedido que la consejera comparezca ante el Parlamento para ofrecer "información completa y de primera mano" sobre lo ocurrido.

Contador

Para leer más