Policía Local de Barakaldo (Bizkaia) logra salvar la vida de un varón de 73 años que había sido atacado por abejas

Publicado 14/03/2019 16:51:40CET

Los agentes rastrearon la llamada de auxilio y uno de ellos extrajo de la cabeza, el cuello y la nariz varios aguijones al herido

BILBAO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La rápida y coordinada actuación de la Policía Local de Barakaldo (Bizkaia) logró este pasado martes salvar la vida de un varón de 73 años que había sido atacado por abejas de varios enjambres. La victima llamó a la Guardia local, pero se perdió la comunicación y los agentes rastrearon la llamada para poder localizarla, al mismo tiempo que la Unidad de Motos coordinaban el acompañamiento de las ambulancias hasta el lugar.

Según ha informado el Ayuntamiento de Barakaldo, sobre las 17.30 horas del pasado martes se recibió en la comisaría la llamada de un hombre que, con voz muy débil, solicitaba ayuda señalando que le habían picado muchas abejas.

Sin tiempo a precisar el lugar donde se encontraba, se cortó la comunicación con la central de Policía. El agente en el puesto de transmisiones trató varias veces de comunicarse con la víctima, siendo todas ellas infructuosas.

Finalmente y gracias a los datos almacenados en la aplicación policial, a través del número de teléfono desde el que se había realizado la llamada, el agente localizó una incidencia con ese número de teléfono ocurrida en fechas anteriores, pudiendo ubicar que la persona podría encontrarse por la zona de Kareaga.

Al lugar se desplazaron patrullas y la Unidad de Motos, localizando con rapidez a la persona herida, cerca de unas huertas ubicadas en la antigua vía Franco Belga. A su vez, los componentes de la Unidad de Motos coordinaban el acompañamiento de las ambulancias hasta el lugar.

La situación del varón era crítica, en estado de semiinconsciencia. Afortunadamente uno de los agentes de la Policía Local allí presentes y con conocimientos de apicultura logró extraer de la cabeza, el cuello e incluso de la nariz varios aguijones al herido, evitando de esa manera que el veneno siguiera introduciéndose en su cuerpo.

Una vez estabilizado el paciente en la ambulancia, se procedió a su traslado al Hospital de Cruces, quedando el varón ingresado hasta el día siguiente.

Por su parte, la Policía Local ha abierto un atestado judicial para dirimir posibles responsabilidades del propietario de las colmenas. Cautelarmente se ha requerido al propietario para que retire en el plazo máximo de 24 horas las colmenas del lugar.

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha agradecido y reconocido públicamente la "profesionalidad" de los agentes locales de Barakaldo.

Para leer más