6 de abril de 2020
 
Publicado 25/02/2020 19:06:13 +01:00CET

La Policía local de Irun detecta un posible intento de estafa en la comercialización de compañías eléctricas a domicilio

SAN SEBASTIÁN, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía local de Irun ha detectado un posible intento de estafa en la comercialización de compañías eléctricas a domicilio. En concreto, tiene constancia de al menos un caso de dos personas que supuestamente se hicieron pasar por trabajadores de Iberdrola.

En un comunicado, la Policía municipal de Irun ha explicado que el pasado viernes un particular residente en la ciudad guipuzcoana informó a agentes municipales de que dos personas, que se identificaron como comerciales de Iberdrola, se presentaron en su edificio ofreciendo varios servicios y, al parecer, la identidad de al menos uno de ellos era falsa.

La Policía local ha alertado sobre esta práctica y ha recordado que toda comercialización a domicilio de la electricidad y gas, sin mediar cita previa solicitada por el particular, "está prohibida".

Asimismo, ha pedido que, en caso de detectar situaciones similares, se lo comuniquen. La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Irun ha recordado que esta práctica queda regulada por un Real Decreto de 2018, en la que se especifica que "las comercializadoras eléctricas no podrán realizar publicidad no solicitada en visitas domiciliarias sobre sus productos, excepto en el caso de que el destinatario haya solicitado por iniciativa propia recibir información sobre el servicio por ese medio".

Asimismo, las comercializadoras eléctricas no podrán realizar prácticas de contratación en los domicilios de los clientes de forma directa, "salvo que exista una petición expresa por parte del cliente y a propia iniciativa para establecer la cita".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Hospitalizado el primer ministro Boris Johnson diez días después de dar positivo por coronavirus

  2. 2

    Bunbury, sobre Héroes del Silencio: "No encuentro motivo para volver a juntarnos"

  3. 3

    Los casos por coronavirus en España se elevan a 135.032 y a 13.055 los fallecidos, pero continúan en descenso

  4. 4

    El Gobierno avisa de una mayor intervención en la economía por la crisis

  5. 5

    Animales a los que se les puede transmitir el Covid-19