BILBAO 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Santurtzi ofrecerá durante los fines de semana la posibilidad de realizar pruebas de detección alcohólicas a aquellas personas que se dispongan a conducir.
Con esta iniciativa, la Policía Municipal "intensifica sus esfuerzos en la prevención de accidentes de tráfico que se encuentran directamente relacionados con el consumo de alcohol y sustancias estupefacientes", ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Seoane.
En este sentido, cualquier persona que pretenda conducir su vehículo y quiera despejar dudas sobre si está en condiciones de conducir o no podrá pasar previamente por las dependencias de la Policía Local de Santurtzi, donde de forma voluntaria y confidencial podrá realizar una prueba de alcoholemia antes de coger su vehículo y, así, "no infringir la legislación vigente en materia penal o de Seguridad Vial, garantizando su propia seguridad, la de sus acompañantes y la del resto de personas conductoras".
Este nuevo servicio de la Policía Local de Santurtzi tiene como único objetivo "concienciar, contribuir a la prevención de accidentes y facilitar a los ciudadanos una herramienta más para ganar en seguridad vial y tratar de reducir el riesgo de accidentes", ha explicado Seoane.
Estas pruebas serán totalmente voluntarias y gratuitas, tratándose en todo momento de guardar la confidencialidad, y únicamente con el objetivo de despejar dudas sobre si la persona que va a conducir se encuentra en condiciones psicofísicas de hacerlo o no.
De la misma forma, la Policía Local de Santurtzi programará controles voluntarios junto a las zonas de ocio, contando con la colaboración de la DYA, por si fuera necesaria una atención sanitaria de urgencia.