VITORIA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Vitoria ha controlado a 331 vehículos dentro de la campaña especial de control de motos y ciclomotores desarrollada entre el 11 y el 25 de mayo. Un total de 31 de estos vehículos no contaban con la correspondiente revisión de la ITV.
Los controles permitieron localizar a nueve coches que circulaban sin seguro, a seis conductores que no portaban el permiso de circulación y a cuatro que carecían de él. Tan sólo un conductor no llevaba el correspondiente casco homologado, según informó hoy el Ayuntamiento en un comunicado.
Aunque la vigilancia es constante durante todo el año, en este periodo se han intensificado los controles para detectar y corregir los incumplimientos en materia de seguridad, como es el uso del casco, la documentación o de los ruidos que emiten estos vehículos.
El Consistorio recordó que la reducción de los accidentes de motos y ciclomotores es una de las prioridades para este año de la comisión vasca de Seguridad Vial, en la que participa la Policía Local de Vitoria.