VITORIA 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Vitoria ha iniciado esta semana una nueva campaña especial de tráfico dirigida a controlar el uso de instrumentos y aparatos que producen distracciones y falta de atención a la circulación como teléfonos móviles, GPS y/o los cascos de radio.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la campaña se enmarca dentro de las acciones de vigilancia y control contempladas en el Plan Estratégico de Seguridad Vial 2010-2014, que tiene como objetivo garantizar la Seguridad Vial reduciendo la siniestralidad y la lesividad asociada a la misma en las vías públicas de Euskadi.
Los objetivos específicos de la campaña, que durará hasta el domingo 9 de septiembre, se centran en evitar que los conductores hagan uso durante la conducción de vehículos automóviles y de ciclomotores de aparatos que produzcan distracciones y/o que reduzcan la debida atención a la circulación.
De esta forma, los agentes sancionarán a los conductores que hagan un uso de estos aparatos, algo prohibido por Ley, e informarán a los conductores en los casos en los que, aunque están autorizados, podrían suponer riesgo de accidente de tráfico en la carretera.