Policía Municipal de Bilbao intensifica el control sobre los perros no identificados con microchip

Publicado 29/11/2019 17:03:28CET
Imagen de archivo de perros de raza pitbull jugando.
Imagen de archivo de perros de raza pitbull jugando. - PIXABAY - Archivo

BILBAO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Bilbao ha intensificado el control sobre los perros no identificados con microchip, una circunstancia obligatoria por ley que implica que las personas propietarias de estos animales deban identificar y censarlos en el plazo de un mes desde su nacimiento o su adquisición.

Según ha señalado el Consistorio, el control por parte de los agentes de la Policía Municipal se ha intensificado a raíz de la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Bilbao, a través del Área de Salud y Consumo, bajo el lema 'Sé responsable, identifícame'.

Esta iniciativa municipal, que ha sido visible en marquesinas y otros soportes urbanos, insiste en que "el bienestar de los perros comienza con su identificación y que el método más efectivo para localizar un animal en caso de pérdida, robo o abandono es el control mediante microchip".

La campaña de vigilancia especial de control de microchips de canes de la Policía Municipal, desarrollada entre el 23 de octubre y el 8 de noviembre, concluyó con la inspección de 200 animales -de ellos 10 potencialmente peligrosos-, 13 denuncias, 5 perros retirados y un apercibimiento.

Desde el Área municipal de Salud y Consumo han señalado que la falta de identificación, en los casos de perros potencialmente peligrosos implica una infracción que lleva aparejadas multas desde 300,52 a 2.404,05 euros. En el resto de perros, se trata de una infracción que lleva aparejada multas de 30,05 a 300,51 euros.

Contador

Para leer más