Policía Municipal de Bilbao pone en marcha la primera campaña de vigilancia y control de sistemas de seguridad de 2011

Europa Press País Vasco
Actualizado: lunes, 16 mayo 2011 18:32

BILBAO 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Bilbao ha puesto en marcha este lunes una nueva campaña de seguridad vial, que se prolongará hasta el domingo día 22 y que estará centrada en la vigilancia y control del uso del cinturón de seguridad y otros sistemas de retención infantil de los vehículos que circulen por las diferentes vías de la Villa.

La campaña está enmarcada en el Plan Estratégico de Seguridad Vial del País Vasco y tiene un carácter especialmente informativo y de concienciación. El objetivo es que los conductores corrijan aquellas conductas que impliquen riesgo para la seguridad vial.

La policía realizará una media de cuatro controles diarios, dos por la mañana y dos por la tarde, que se irán trasladando a diferentes puntos de la ciudad. Los agentes municipales se cerciorarán de que los ocupantes de los vehículos que circulan por las vías urbanas e interurbanas lleven correctamente abrochados tanto los cinturones de seguridad de los asientos delanteros y traseros, como otros sistemas de retención homologados.

Desde la Policía Local han recordado que el cinturón de seguridad es el sistema de seguridad "más eficaz a la hora de reducir las posibilidades de muerte en accidente de circulación" y que "adquiere una mayor validez con otros sistemas de protección complementarios, como el airbag".

Para concienciar de la necesidad de llevar el cinturón atado tanto en trayectos cortos o recorridos urbanos, los agentes, además de la labor de vigilancia, sancionarán a todos aquellos ocupantes del vehículo que no lo utilicen.

En los tres operativos desarrollados por Policía Municipal durante el pasado año, los agentes realizaron un total de 137 controles, donde se controlaron más de 72.500 vehículos para comprobar que sus ocupantes llevaban abrochados adecuadamente los cinturones de seguridad o los sistemas de retención infantil.

Contenido patrocinado