Policía Municipal de Bilbao realizó 529 actuaciones antidroga el pasado año e interceptó 20 kilos de sustancias

Policía Municipal de Bilbao realizó 529 actuaciones antidroga el pasado año e in
POLICÍA MUNICIPAL DE BILBAO - Archivo
Publicado: domingo, 3 marzo 2019 12:22

BILBAO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Bilbao realizó el año pasado 529 actuaciones contra el tráfico y consumo de drogas, en las que interceptó 20 kilos de distintas sustancias y detuvo a 65 personas, de las que 57 fueron puestas a disposición judicial.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del trabajo que realiza la Policía Municipal de prevención y represión del tráfico ilegal de drogas en la villa, según ha informado el Ayuntamiento.

Estas actuaciones conllevaron que la Inspección Antidrogas, con la colaboración de las diferentes Inspecciones de Bilbao, efectuara 545 decomisos de sustancias ilegales, además de material y utensilios para la manipulación de esas sustancias.

En las 529 actuaciones se detuvo a 65 personas, y de ellas 57 fueron puestas a disposición judicial por delitos contra la salud púbica. Con las detenciones se desarticularon varias redes en las que había comercio internacional a través de la venta de sustancias a camellos franceses.

Dentro de las sustancias incautadas, destaca por haber sacado de las calles más cantidad el hachís, seguido de la cocaína y la marihuana. Concretamente, el año pasado la Policía Municipal de Bilbao interceptó cerca de 20 kilos de sustancias entre hachís, cocaína, marihuana, anfetamínicos y heroína.

A estas drogas hay que añadir el decomiso en las operaciones de cerca de 13.000 euros en metálico procedente de las operaciones de venta ilícitas, 13 armas blancas, varios móviles, y diversas balanzas y utensilios para la manipulación de las sustancias.

Por otra parte, siguiendo las directrices de la Fiscalía Especial Antidroga, la Policía Municipal de Bilbao está haciendo un especial seguimiento a las asociaciones cannábicas, así como a las lonjas de jóvenes.

En 2018 se realizaron un 24% más actuaciones que en el 2017. Ese año se llevaron a cabo 427, con 478 decomisos y 70 personas detenidas y lo que más se incautó en 2017 también fue hachís, dado que en una sola operación policial se ocuparon 450 kilogramos repartido en varios fardos, convirtiéndose así en el mayor alijo de drogas incautado en la historia de la Policía Municipal de Bilbao.

El Ayuntamiento ha destacado que muchas de las operaciones policiales se iniciaron gracias a la colaboración ciudadana, que alertaba de la posibilidad de que en esos lugares se realizaran actividades ilícitas, lo que supuso el inicio de una investigación por parte de los agentes de la inspección Antidroga.

Leer más acerca de: