La Policía municipal de Bilbao retira varios carteles que pedían una BBK "social" de entre el público asistente al pleno

Actualizado: jueves, 26 junio 2014 12:28

BILBAO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía municipal de Bilbao ha retirado, de entre el público asistente al pleno que se desarrolla este jueves en el Consistorio, varios carteles en los que podía leerse "BBK pública y social".

La actuación de los agentes se ha producido cuando la sesión plenaria iba a abordar una moción de Bildu para pedir que los órganos de Gobierno de BBK que rechazaran la "privatización de Kutxabank".

En ese momento, varias personas se han levantado y han exhibido varios carteles con la leyenda "BBK pública y social". El alcalde, Ibon Areso ha pedido que los retiraran y, ante su negativa, los agentes de la Policía municipal se los han quitado. El pleno ha continuado con normalidad y sin que se haya producido ningún momento de tensión.

Finalmente, la iniciativa de Bildu ha decaído al salir adelante una alternativa acordada por PNV, PP y PSE, instando a BBK a proceder a su transformación en fundación bancaria, "garantizando la obra social" y siguiendo criterios de "transparencia".

Leer más acerca de: