La Policía Municipal requisa más de 1.000 dosis de heroína y detiene a tres personas por tráfico de droga en Bilbao

Detención de la Policía Municipal de Bilbao
POLICÍA MUNICIPAL DE BILBAO
Actualizado: viernes, 2 noviembre 2012 11:20

Uno de los arrestados suministraba en su vivienda la sustancia estupefaciente a los otros dos supuestos traficantes


BILBAO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Bilbaoha detenido este pasado martes en Bilbao a tres personas acusadas de traficar con droga y ha requisado más de 1.000 dosis de heroína en el domicilio de uno de ellos, utilizado para suministrar la sustancia estupefaciente.

El propietario del piso, ubicado en el bilbaíno barrio de Irala, considerado el traficante principal, suministraba la droga a los otros dos que, posteriormente, la vendían, a menor escala, entre los toxicómanos.

Según ha informado la Policía municipal, agentes adscritos a la unidad antidroga, establecieron, a raíz de diversas quejas vecinales, un dispositivo policial en torno a una vivienda ubicada en el barrio de Irala, en la que supuestamente se traficaba con drogas.

Los agentes constataron el mismo día en el que establecieron el operativo, que el trasiego de toxicómanos y supuestos traficantes de menor escala era "constante".

Por ello, y una vez reunidas las pruebas necesarias, procedieron a la detención de que considera traficante principal, F.E. de 36 años de edad, a quien acuda de proveer heroína a los otros dos detenidos A.C. de 40 años y A.B de 47 años que, a su vez la distribuían a sus clientes.

1.000 DOSIS

En un posterior registro de la vivienda, junto con la comisión judicial, se requisaron más de 1.000 dosis de heroína, así como diversos útiles empleados para la manipulación y transporte de droga.

Sobre uno de los detenidos pesaba una orden de busca y captura por un delito de tráfico de drogas, mientras que otro de ellos se encontraba en libertad de prisión tras salir de prisión después de cumplir una pena de 4 años.