Policía municipal de San Sebastián refuerza la vigilancia en verano con 70 nuevos agentes que se incorporarán en junio

Actualizado: viernes, 25 marzo 2011 19:11

SAN SEBASTIAN, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La policía municipal de San Sebastián reforzará la prevención y vigilancia en verano con la incorporación de 70 nuevos agentes que se incorporarán a mediados de junio.

En una rueda de prensa en San Sebastián, el edil donostiarra de Seguridad Ciudadana, Enrique Ramos, ha explicado que estos agentes se mantendrán hasta finales de septiembre.

Según ha indicado, muchos de ellos proceden de la bolsa de empleo de la Policía local, por lo que "cuentan con experiencia previa". Además, ha señalado que en total se han presentado unas 700 personas para ocupar estas plazas y el próximo 8 de abril tendrán lugar las pruebas físicas y el 16 las psicotécnicas.

A continuación se realizarán entrevistas personales y desde mayo los seleccionados recibirán formación para desempeñar su labor. Ramos ha apuntado que, además, se dará continuidad a la experiencia del verano pasado en la Zurriola donde de nuevo se colocará una Unidad Móvil de Atención Ciudadana.

Esta unidad móvil se utilizará, tras el verano, para otras funciones. En este sentido, Ramos ha anunciado que se prevé establecer un plan de actuaciones que permita trasladar esta Unidad a los diferentes barrios periféricos de la ciudad.