SAN SEBASTIÁN 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los polideportivos de San Sebastián estrenan un sistema de optimización energética que reducirá en 120.000 kilogramos sus emisiones anuales de CO2 mediante un nuevo procedimiento para controlar el alumbrado y la utilización de un sistema informático que favorece el ahorro.
El concejal de Deportes en el Ayuntamiento donostiarra, Jon Lasa, explicó hoy, en un comunicado, que el proyecto contempla la mejora de la eficiencia del alumbrado y la implantación de un sistema informático de telegestión y ahorro energético que permite programar y controlar, desde un único punto, el alumbrado de cada zona además de otros parámetros como la climatización o el cloro de las piscinas.
Así, desde ese punto de telecontrol se pueden configurar las necesidades de cada espacio deportivo y apagar las luces, limitar su intensidad, reducir el número de luminarias encendidas y medir las necesidades de climatización del agua.
Lasa indicó que esta iniciativa ha recibido una subvención de 88.000 euros del Gobierno vasco por "su carácter innovador en el ámbito de la gestión de las instalaciones deportivas".
El edil destacó que esta novedad constituye "un nuevo hito" en la política de gestión medioambiental que ha desarrollado el consistorio durante los últimos años en relación con las instalaciones deportivas municipales.