Ponen en marcha una bolsa de empleo online especializada en perfiles de Formación Profesional

Ordenador
CEDIDA - Archivo
Publicado 10/12/2018 17:21:47CET

BILBAO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La red de centros públicos de Formación Profesional de Bizkaia, Ikaslan Bizkaia, ha puesto en marcha una bolsa de empleo online, denominada IkasEnplegu, dirigida a "ayudar a que las personas tituladas en ciclos de Formación Profesional encuentren un empleo", según han explicado sus responsables.

La plataforma, que tiene carácter gratuito, es un espacio online donde empresas de Bizkaia y del resto de la Comunidad Autónoma Vasca ofertan puestos de trabajo para personas con perfiles profesionales básicos, técnicos y técnicos superiores.

Diseñada y gestionada por Ikaslan Bizkaia, "la plataforma pone en valor la relación de los centros de Formación Profesional con el ámbito empresarial", dos entornos que colaboran en proyectos de diversa índole como la capacitación del alumnado, la innovación empresarial, el emprendizaje o la internacionalización, han destacado sus responsables.

Esta interacción, han remarcado, favorece que "las empresas recurran habitualmente a los centros de Formación Profesional cuando necesitan contratar profesionales".

Ikaslan Bizkaia ha decidido "potenciar esta realidad", desarrollando una plataforma tecnológica a través de la cual las personas que hayan cursado un ciclo formativo puedan optar a ofertas de empleo específicas para su perfil, independientemente del centro donde hayan realizado los estudios o la localización de la empresa.

Registrándose en IkasEnplegu pueden realizar "autocandidaturas" para las ofertas de empleo activas y gestionar su currículum, "adecuándolo en cada momento a su realidad profesional, académica y personal". Además, la plataforma cuenta con un servicio gratuito de especialistas que orientan en la búsqueda activa de empleo y en la mejora de la carrera profesional.

En palabras de sus responsables, "IkasEnplegu es una apuesta para dotar al alumnado de FP de herramientas y visibilidad profesional, no sólo para encontrar trabajo, también para gestionar de una forma autónoma y proactiva el desarrollo de su carrera laboral".

Tras un mes abierta al público, IkasEnplegu cuenta con más de 400 profesionales registrados y gestiona medio centenar de ofertas de puestos de trabajo, en función de los datos aportados por Ikaslan.

Las personas que deseen incorporarse a IkasEnplegu deberán acceder a la página web de Ikaslan Bizkaia y darse de alta con sus cuentas de Facebook, Linkedin o Google, completando los formularios orientados a definir su perfil profesional.

Además de los datos personales, deberá indicarse la formación académica reglada, la experiencia laboral, nivel de idiomas, formación complementaria, aficiones y otros datos de interés. Asimismo, podrá adjuntar la documentación acreditativa como títulos, cartas de recomendación o certificaciones.

Ikasenplegu será presentada en la Feria de Empleo Prestik 2018, donde Ikaslan Bizkaia contará con un stand este miércoles y jueves, días 12 y 13 de diciembre.