El portal de turismo de Euskadi estrena un apartado con planes para Semana Santa

El Portal de Turismo de Euskadi estrena un apartado en cinco idiomas que reúne los mejores
GOBIERNO VASCO
Publicado 16/04/2019 13:48:17CET

BILBAO, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portal oficial de Turismo de Euskadi ha puesto en marcha un apartado que reúne "los mejores planes" en este destino para esta próxima Semana Santa y que se podrá consultar en euskera, castellano, inglés, francés y alemán.

Según ha informado el Departamento de Turismo del Gobierno Vasco, la selección de los contenidos se ofrece con un diseño visual que reúne fotografías profesionales de los territorios vascos y los recursos, "en el que se ha cuidado al máximo la usabilidad".

En el apartado "Paisajes" se destacan un plan de visita por cada territorio, acompañado de información práctica sobre dónde comer o dormir, rutas, patrimonio cultural o espacios naturales, entre otros aspectos.

En concreto, en Álava se han escogido 'Los viñedos de Rioja Alavesa', donde se anima a "descubrir el brote de la vida que acompaña la primavera y los paseos entre los primeros racimos", mientras que en Gipuzkoa se propone 'La bahía de la Concha en San Sebastián', donde se invita a conocer "cómo es amanecer con una de las vistas más bellas del mundo y con todas las posibilidades para, desde la ciudad, descubrir el resto del territorio".

En el caso de Bizkaia, se ha optado por 'El mágico islote de San Juan de Gaztelugatxe', popularizado por la serie 'Juego de Tronos'. En ese sentido, desde Gobierno Vasco han destacado que "la cadena televisiva británica de contenidos Sky Atlantic, con el soporte logístico del Departamento de Turismo y Comercio y Consumo, ha rodado recientemente dos documentales que mostrarán a su amplia audiencia los escenarios de Euskadi de la serie".

Por otro lado, el apartado "Sabores" destaca "las barras rebosantes de pintxos", el txakoli y "el ecosistema que lo rodea", y la cocina vasca y sus 23 restaurantes con estrella Michelin y 53 con Soles Repsol.

Por último, la "Landing page" resalta el "ambiente" de las calles de Euskadi y "la tradicional hospitalidad" de sus ciudadanos, para lo que se fija en los Cascos Viejos y en eventos puntuales asociados a la Semana Santa en Euskadi como el festival 'Basque Fest' en Bilbao en 'La Pasión Viviente de Balmaseda'. También hace un "amplio recorrido" al resto de la agenda que se desarrollará esos días en otros pueblos y ciudades.

INCREMENTO DE VISITAS

Los datos recogidos por el Portal Oficial de Turismo correspondientes a febrero señalan un incremento en las visitas, con un 7,5% de sesiones más que el mismo mes del año anterior. Destacan los visitantes a la web provenientes de Estados Unidos, que crecen hasta un 95% más que el año anterior. En todo caso, el país del que mayor audiencia se capta es Francia.

Los contenidos del portal que más interés ha suscitado han sido los referidos a Bilbao y San Sebastián, así como los dedicados a Costa Vasca y a las fiestas y folclore. La fuente que mayor tráfico ha dirigido a la web es Facebook y Ea es la localidad que mayor interés ha generado entre los usuarios de redes sociales en el mes de febrero.

En función del último estudio Ibiltur del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo, las motivaciones más relevantes de los visitantes por ocio son las relacionadas con hacer turismo de ciudad (22%), las que tienen que ver con la gastronomía y el vino (20%) y la cultura y los eventos (13,5%).

Asimismo, destaca el incremento de la motivación de las rutas turísticas (el llamado Touring), que llega al 21% en la actualidad, mientras que en 2014 era de un 12%.

Contador

Para leer más