24 de febrero de 2020
 

PP acusa al Gobierno vasco de "mirar hacia otro lado" ante el "incremento" de robos en Álava

Actualizado 05/07/2015 4:57:50 CET
Carmelo barrio
EUROPA PRESS

VITORIA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP de Álava, Carmelo Barrio, ha reclamado al Gobierno vasco que "no mire hacia otro lado" ante el "incremento" de robos que, según ha asegurado, se ha producido en la zona rural alavesa durante este verano. Aunque no ha ofrecido cifras sobre el incremento de la actividad delictiva, el dirigente 'popular' ha destacado que el sindicato UAGA "ha contabilizado medio centenar de asaltos".

Barrio, a través de un comunicado, ha reiterado este viernes sus acusaciones al Departamento de Seguridad por su actitud "pasiva y obstinada" ante las demandas que, en materia de vigilancia policial, ha planteado para esta zona.

En los últimos meses, el PP y el Departamento de Seguridad han protagonizado diversos cruces de declaraciones por la situación de la seguridad en la zona rural alavesa. Frente a las críticas de los 'populares' sobre el supuesto aumento de los delitos en esta parte de Álava, la consejera, Estefanía Beltrán de Heredia, ha subrayado que la actividad delictiva no ha aumentado, sino que incluso se ha reducido en la zona en torno a un tres por ciento.

En esta ocasión, Barrio ha destacado que el sindicato UAGA "ha contabilizado medio centenar de asaltos". Por ese motivo, y aunque no ha precisado en qué medida se habrían incrementado este tipo de delitos, ha reclamado al Departamento de Seguridad que "no mire hacia otro lado ante el nuevo incremento de robos" en la zona rural del territorio durante el periodo estival.

El PP ha registrado una iniciativa en el Parlamento vasco en la que reclama al Gobierno autonómico que incremente la presencia policial en las zonas rurales de Álava. Además, solicita que remita al Parlamento un plan de prevención de robos en zonas rurales.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Los resultados definitivos descartan que la paciente de Arnedo ingresada tenga coronavirus

  2. 2

    Verdeliss denuncia públicamente los motivos por los que no ha entrado a su casa nueva

  3. 3

    Italia informa de una quinta muerte y sube el número de afectados por coronavirus a 219 casos

  4. 4

    Muere un acróbata tras lanzarse en un cohete casero para llegar al espacio y demostrar que la Tierra es plana

  5. 5

    Claudia Jiménez, la hija de Raquel Revuelta y Miguel Ángel, se despide de su padre con una emotiva carta