El PP afirma que el encuentro entre Florentino Pérez y Urkullu "evidencia el control político del PNV en la BBK"

Europa Press País Vasco
Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 19:34

VITORIA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en las Juntas Generales de Alava, Javier de Andrés, afirmó hoy que la reunión que habrían mantenido ayer los presidentes de la constructora ACS, Florentino Pérez, y del PNV, Iñigo Urkullu, para analizar el futuro de Iberdrola, "evidencia el control político del PNV en la BBK", relevante accionista de la compañía eléctrica, y supone "un argumento más contra la fusión" de las cajas de ahorro vascas.

El encuentro, según señaló De Andrés en un comunicado, "es una muestra más de que la BBK es un instrumento en manos del nacionalismo", motivo por el que la fusión de las cajas vascas "supondría poner al servicio del PNV también a la Caja Vital, en un proyecto financiero alejado de la realidad social alavesa".

El dirigente popular consideró que la fusión supondría "la absorción de la Vital por parte de la BBK, con todo lo que ello implicaría para la caja alavesa, que se integraría en un proyecto manejado por los nacionalistas".

"A la vista de estos hechos, cada día tenemos más claro quién sería el gestor, el equipo directivo y quién tomaría las decisiones trascendentales en la futura caja vasca fusionada", señaló, para añadir que es por ese motivo por el que el PP "se reafirma en la defensa de la identidad de Caja Vital y en su continuidad como uno de los ejes más importantes para el desarrollo de nuestro territorio".

De Andrés aseguró que "para el PNV, lograr la absorción de la Kutxa y la Vital por parte de la BBK significaría aumentar su poder político, y es lo que persigue en realidad el nacionalismo con su proyecto de fusión". A su juicio, "la mejor fórmula para garantizar la pervivencia y actividad de Caja Vital al margen de la política es apostar por su continuidad y la defensa de su identidad".

Contenido patrocinado