BILBAO 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
PP de Barakaldo (Bizkaia) denunció hoy el retraso en el proyecto de transporte urbano y alegó que se debe "razones electorales" e "incapacidad" del equipo de gobierno socialista "para hacer realidad este proyecto de evidente interés municipal", según indicó la portavoz popular, Amaya Fernández.
En un comunicado, la formación recoge los "compromisos adquiridos por Alcaldía" desde octubre de 2007 hasta mayo del presente año en forma de declaraciones como "las nuevas unidades de transporte urbano recorrerán Barakaldo antes de fin de año (2009)", que el PP atribuye a la Alcaldía.
Según apuntó Fernández, los pliegos que han regir la adjudicación del servicio aún no han pasado por comisión informativa como paso previo de la aprobación en Pleno, "por lo que de ser ciertos los trámites legales que anunciaron en febrero de 2008, los baracaldeses nos vamos a comer las uvas sin ver el autobús urbano por nuestras calles", criticó.
"Sólo nos queda esperar que las elecciones municipales que se celebrarán dentro de año y medio sean acicate suficiente para los socialistas pongan en marcha este servicio público", añadió la portavoz popular.
TRANVÍA
Por otro lado, Fernández recordó que en el pleno que celebrará el Parlamento vasco el próximo viernes, los populares tienen previsto debatir una iniciativa para mostrar el apoyo al proyecto de tranvía para Barakaldo. "Un proyecto en el que el PP ha creído desde el principio, y al que a los socialistas les costó subirse", apostilló.
Asimismo, aseguró que los populares "pelearán por encajar este proyecto" en los presupuestos vascos para el año 2010. "Conociendo a los socialistas que les gusta enseñar el caramelo de grandes proyectos pero alargándolos en el tiempo, intentaremos que se comprometan en lo importante dotación económica y calendario de ejecución de las obras", concluyó.