El PP de Bilbao afirma que la subida de impuestos "no tiene razón de ser" y propondrá una bajada del 3 por ciento

La Portavoz Del PP En El Ayuntamiento De Bilbao, Cristina Ruiz
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 12 septiembre 2011 15:00

BILBAO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Bilbao, Cristina Ruiz, ha afirmado que la subida de impuestos anunciada por el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, "no tiene ninguna razón de ser" y ha adelantado que su partido propondrá en las enmiendas a esta ordenanza "bajar los impuestos un 3 por ciento".

La representante de los populares en el Consistorio ha explicado en una rueda de prensa las prioridades políticas de su grupo para el nuevo curso y mandato municipal y ha declarado que desde su partido llevarán a cabo una "oposición responsable, exigente y colaboradora, algo que no es incompatible con la vigilancia y el control".

Cristina Ruiz ha asegurado que el Partido Popular "tenderá la mano a Azkuna y su gobierno para impulsar la economía local y crear empleo, que debe ser la máxima prioridad de todos".

La portavoz del PP ha insistido que su partido tiene como prioridades "la recuperación económica y favorecer la creación de empleo". Según Ruiz, estos objetivos "conllevan austeridad, control del gasto y que eso repercuta en las políticas de bienestar social y en las libertades de todos".

Asimismo, la representante popular ha declarado que su partido "no puede estar más en desacuerdo" con la primera medida tomada por el alcalde de subir los impuestos, que consideran que ha sido llevada a cabo "con nocturnidad y alevosía". Los populares creen que "no es la medida más acertada para facilitar las condiciones económicas de las familias, sobre todo en un mes tan cuesta arriba desde el punto de vista económico como es septiembre".

La portavoz ha subrayado que durante dos años "se ha hecho el esfuerzo de no subir los impuestos" y ha denunciado que el equipo de Azkuna ha tomado esta medida "sin decir nada en campaña". Por ello, el Partido Popular de Bilbao presentará 120 enmiendas a esta ordenanza "con la esperanza de que en el proceso de negociación que entiendo que el gobierno abrirá podamos negociarlas".

Estas enmiendas tienen como eje central una bajada del tres por ciento de los impuestos y además prevén medidas para "favorecer la economía local, dinamizar las pequeñas y medianas empresas y bonificar a colectivos especialmente vulnerables como los desempleados, los jóvenes, las familias numerosas y la tercera edad".

Cristina Ruiz ha opinado que en el pleno en el que se debatirá esta subida de impuestos, que se celebrará el jueves 29 de septiembre, "se verá que política lleva cada uno". Los populares tienen "clarísimo que no pueden apoyar esa medida" y tratarán de "amortiguar" su impacto a través de las 120 enmiendas que presentarán.

La portavoz popular ha recordado a los gobernantes municipales que tener mayoría absoluta en el Consistorio "no es carta blanca" y ha indicado que el Partido Popular, como segunda fuerza política en la villa, "también representa a los bilbaínos". "Vamos a ser pronto partido de gobierno y los responsables en España de liderar la salida de la crisis", ha concluido.