BILBAO 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Bilbao ha condenado la quema de cuatro contenedores llevada a cabo el pasado lunes por un grupo de veinte jóvenes en el barrio de Rekalde de la capital vizcaína tras una manifestación en protesta por la detención de tres miembros de ETA.
En un comunicado, la portavoz municipal del PP, Cristina Ruiz, se ha solidarizado con los vecinos de Rekalde y ha pedido la "condena unitaria y unánime de los grupos políticos del Ayuntamiento de Bilbao, incluido Bildu, ante la gravedad que implica la reaparición de la kale borroka".
"Son hechos graves que demuestran que el mundo de ETA no ha renunciado totalmente al terrorismo y que dejan en muy mal lugar a sus representantes políticos integrados en Bildu y Amaiur, muy tenaces y altivos en sus exigencias al Gobierno a favor de los presos, pero incapaces después de condenar el terrorismo y de exigir a ETA su disolución incondicional y la entrega de las armas", ha planteado.
Por ello, ha instado al grupo de Bildu del Ayuntamiento "a condenar sin paliativos los actos ocurridos la pasada noche en Rekalde y a desprenderse de su retórica hueca respecto al terrorismo de ETA".
"Igual que Bildu tiene el cuajo de llevar al próximo pleno una moción de presos, debería también condenar la kale borroka y sumarse al resto de partidos democráticos para conseguir el fin definitivo de ETA. Ser demócrata incluye también aceptar y celebrar las detención de terroristas armados", ha concluido.