PP de Bilbao defenderá la continuidad del autobús a Artxanda en el próximo pleno y pide al PNV "celeridad y concreción"

Actualizado 05/07/2015 9:51:40 CET

BILBAO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP de Bilbao defenderá la continuidad del autobús a Artxanda en el pleno municipal del próximo 25 de septiembre y ha pedido al concejal de Transportes, Asier Abaunza, y al PNV "celeridad y mayor concreción" porque los vecinos y los afectados por la supresión del autobús "no saben qué va a ser de ellos, ni si la lanzadera es un globo sonda o una solución duradera y verdadera".

La portavoz del PP de Bilbao, Cristina Ruiz, ha defendido que el autobús siga viajando a Artxanda y ha mostrado su oposición a la supresión de la línea de Bizkaibus que "la Diputación de Bizkaia, que preside José Luis Bilbao, ha adoptado de manera sorpresiva y unilateral".

Por ello, a través de una moción presentada al pleno, el grupo popular impulsará la continuidad del actual servicio. Para ello, ha explicado Ruiz, los populares piden que el Ayuntamiento "exija a la Diputación la conservación de la actual línea -cuya desaparición se hará efectiva en octubre- o, en su defecto, que el Consistorio entre en juego y establezca una línea de Bilbobus".

Ruiz ha criticado al PNV "por la incapacidad que ha demostrado para que Diputación y Ayuntamiento lleguen a un acuerdo satisfactorio para los vecinos, visitantes y dueños de negocios instalados en este mirador de Bilbao".

Tras el anuncio del gobierno municipal y del concejal Abaunza de la posibilidad de fijar una lanzadera, el PP ha criticado también al PNV "por rectificar y reaccionar siempre tarde y mal". "Ocurre con el ascensor de Begoña y ocurre con el autobús de Artxanda. Para que el PNV corrija problemas que el propio PNV provoca es necesario poco menos que la rebelión de los vecinos y la acción contundente de la oposición", ha censurado.

Por ello, la representante del PP ha exigido al concejal de Transportes y al PNV "celeridad y mayor concreción porque los vecinos y los afectados por la supresión del autobús no saben qué va a ser de ellos ni si la lanzadera es un globo sonda o una solución duradera y verdadera".

Ruiz ha explicado que el PP de Bilbao defenderá, en el pleno del día 25 el contenido de su moción tal y como ha sido presentada, es decir, apostando por la permanencia de una línea de autobús, sea de la Diputación o del Ayuntamiento.

"No es compatible que el pleno del Ayuntamiento, a instancias del PP, haya aprobado por unanimidad la revitalización de Artxanda y de la noche a la mañana una de las medidas del PNV sea la supresión del transporte en autobús", ha concluido.

Para leer más