PP de Bilbao denuncia el cierre de locales y exige medidas para asentar la actividad comercial en San Francisco

Actualizado: viernes, 23 abril 2010 17:08

BILBAO, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Bilbao denunció hoy el cierre progresivo de comercios en el barrio de San Francisco y en el conjunto de Bilbao la Vieja y exigió medidas para asentar la actividad comercial en la zona.

Los representantes del Grupo Popular hicieron público, en un encuentro con los medios en la plaza Corazón de María, que en los últimos dos años seis negocios ubicados en el barrio "han echado la persiana por el clima de inseguridad de la zona".

La portavoz del PP, Cristina Ruiz, explicó que la clausura de los negocios "no debe achacarse a la crisis, sino a los problemas propios de Bilbao la Vieja". "La prueba de ello -dijo- es que dos de los seis comercios cerrados se han trasladado a otra zona de la capital a desarrollar su actividad".

Ruiz manifestó que en el PP no quieren resignarse a esta "muerte lenta" del comercio en Bilbao la Vieja y San Francisco, y consideró que el Ayuntamiento "debe trabajar en serio por hacer atractiva esta zona como medida central de revitalización del barrio". "Hace falta más policía en la calle y actuaciones decididas de tipo económico y social", destacó.

Ruiz resaltó que el índice de delincuencia en San Francisco y Bilbao la Vieja "supera la media de la capital vizcaína" y afirmó que "la política del Gobierno Azkuna respecto a San Francisco ha fracasado, la apuesta para atraer el comercio no cala y asistimos a un goteo continuo de cierre de locales".

Por ello, pidió al Gobierno de PNV y EB que "se tome en serio el problema y ponga en marcha medidas urgentes contra la delincuencia y de tipo económico y social, para dar garantías a los emprendedores y revitalizar el barrio".