El PP de Bilbao exige la "inmediata retirada" de una placa con el nombre de la activista de ETA Marisol Mujika

Publicado 27/08/2019 12:34:49CET
Imagen de la placa en recuerdo a la activista de ETA Marisol Mujika en el Casco Viejo de Bilbao
Imagen de la placa en recuerdo a la activista de ETA Marisol Mujika en el Casco Viejo de Bilbao - TWITTER PP BILBAO

Recuerda que las que colocó Covite en recuerdo de víctimas de ETA se retiraron "en horas" con "gran eficacia"

BILBAO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP de Bilbao ha exigido la "inmediata retirada" de una placa instalada en el Casco Viejo de la capital vizcaína en la que figura el nombre de la activista de ETA Marisol Mujika, fallecida en 1991. Según ha censurado, las que colocó el colectivo de víctimas del País Vasco Covite, en su día, en recuerdo de las víctimas de ETA fueron retiradas por el Consistorio "en horas" con "gran eficacia".

A través de Twitter, los populares acompañan su exigencia con la fotografía de la placa, ubicada en la calle Barrenkale de Bilbao en la que puede verse un retrato dibujado de la miembro del comando Iraultza de ETA, muerta cuando estalló la bomba que manipulaba en un vehículo. La imagen se acompaña de la frase "Marisol Mujika 1991tik zu gabe (Marisol Mujika, desde 1991 sin ti)", y el eslogan "Langile borrokaren alde eroria (Caída por la lucha obrera)".

A través de su cuenta en esa red social, la portavoz del PP de Bilbao y presidenta del partido en Bizkaia, Raquel González, ha calificado de "vergüenza" que en "la ciudad de valores que defiende el alcalde", Juan Mari Aburto, se mantenga la placa. "¿Qué valores?", se ha preguntado.

La representante popular ha acusado al regidor bilbaíno de permitir "exhibir durante días la foto y flores en memoria de una terrorista que asesinó a un chico de 18 años" mientras "para las placas de Covite", que el colectivo ha instalado en ocasiones con el nombre de víctimas de ETA, "aplica la normativa en menos de 24 horas".

RETIRADA INMEDIATA

Por ello, el PP de Bilbao, también a través de Twitter, ha exigido la "retirada inmediata de la placa de homenaje a una terrorista en el Casco Viejo de Bilbao".

"Además de ilegal es inmoral que el alcalde lo tolere durante semanas y, en cambio, las que se colocaron de víctimas del terrorismo las ordenó retirar en horas, con gran eficacia", ha advertido.

Para leer más