PP de Bilbao insta a buscar un lugar alternativo a las canastas de baloncesto dentro del parque de Doña Casilda

Actualizado: lunes, 19 octubre 2009 17:32

BILBAO, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Bilbao se mostró hoy partidario de buscar un lugar alternativo para las canastas de baloncesto dentro del parque de Doña Casilda, mediante una solución que "haga compatible el derecho de los vecinos afectados por el ruido con el mantenimiento de instalaciones en la calle que fomenten la práctica del deporte principalmente entre los jóvenes".

En un comunicado, la portavoz popular en el Consistorio, Cristina Ruiz, instó al equipo de Gobierno que dirige el alcalde, Iñaki Azkuna, a "buscar un nuevo emplazamiento dentro del parque de Doña Casilda para no eliminar instalaciones públicas como la pista de baloncesto y al mismo tiempo garantizar los derechos del vecindario".

Por ello, el Partido Popular animó a Bilbao Kirolak a buscar un espacio alternativo dentro del parque de Doña Casilda, que esté alejado de las viviendas y que permita mantener la oferta del baloncesto al aire libre en el centro de la ciudad, respetando a los residentes próximos al parque afectados por el ruido.

Ruiz afirmó que la existencia de una sentencia judicial obliga al Ayuntamiento a retirar las canastas y, en este sentido, los responsables municipales "han actuado correctamente porque las sentencias deben cumplirse".

Sin embargo, advirtió de que la decisión de los tribunales "debería servir al equipo de Gobierno de Azkuna para buscar alternativas y reabrir la pista en otro lugar dentro del parque que sea compatible con el descanso de los vecinos".

"Ésta es la solución que debe buscar el Ayuntamiento y en ningún caso, ni por parte del equipo de Gobierno ni por parte de la oposición, se trata de poner en cuestión la sentencia judicial ni de atizar la polémica ni de culpar a los vecinos afectados del cierre de la cancha", agregó.