PP de Bilbao pide al equipo de Gobierno que se implique en el conflicto de Veolia y Bilbobus

Actualizado: jueves, 30 julio 2009 20:25

BILBAO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Bilbao pidió hoy al equipo de Gobierno que se implique en el conflicto que afecta a los trabajadores de Veolia, concesionaria del transporte público en la Villa, para que "no sean los ciudadanos los que como siempre paguen el pato de la incapacidad" del Gobierno municipal.

El concejal popular Luis Hermosa indicó que, durante este primer año, "los 100.000 usuarios diarios de Bilbobus han tenido que sufrir tres huelgas, la primera durante la Aste Nagusia del año pasado, la segunda en enero de este año coincidiendo con la celebración de Santo Tomas y la última hace menos de un mes".

Según precisó, el PP no entra a criticar a la empresa y a los trabajadores, pero sí pide que el equipo de Gobierno "se ponga las pilas y haga cumplir, de una vez por todas, los dos condicionantes que pusimos los populares para apoyar la contratación de Veolia".

El PP exigió, que la calidad del servicio no se viese mermada y que la situación de los empleados no empeorase, "algo que no parece que se cumple después de las tres huelgas convocadas por los trabajadores para mejorar sus condiciones laborales".

Hermosa denunció la "actitud pasiva del equipo de gobierno y de su concejal delegado en el área de circulación y transportes, Asier Abaunza, respecto con este conflicto, ya que, al final, quien se ve afectado es el usuario, que es el que sufre las consecuencias de una huelga".