BILBAO 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP de Bilbao, Cristina Ruiz, ha pedido que el estudio de alternativas para reducir el riesgo de inundabilidad del Nervión presentado por el Gobierno central no se quede en "un mero anuncio electoral, sino que suponga una realidad por fin para solucionar un problema que llevamos muchos años demandando".
Ruiz ha recordado que, "desde que en 1983 Bilbao sufrió la catástrofe natural que suponen unas inundaciones, se consideraba necesario buscar una solución definitiva a este problema", pero, sin embargo, "esto se ha ido posponiendo y en el 2011 seguimos sin tener el problema solucionado".
"Ahora parece que desde el Gobierno Central se lo van a plantear en serio y no podemos dejar de alegrarnos por ello, pero esperamos que, de una vez por todas, se busque la solución, ya que no sería la primera vez que ante al cercanía de unas elecciones y por un interés meramente electoral se hacen anuncios que después se quedan en papel mojado", ha advertido.
La portavoz popular ha destacado que su grupo municipal ha sido "muy insistente con este asunto" y ha recordado que han llegado a presentar tres mociones en el Ayuntamiento para solicitar una solución al riesgo de inundaciones, además de iniciativas en el Parlamento vasco y enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado en este sentido.
Sin embargo, han lamentado que todas estas solicitudes "han ido cayendo en saco roto sin que se buscase ninguna solución y, por eso, año tras año, cuando llueve de manera insistente nos encontramos mirando al cielo y esperando que no vuelva a pasar algo similar a lo ocurrido en los años 80".
Ruiz ha señalado que Bilbao "tiene muchos temas que dependen del Gobierno central", como el soterramiento de las vías del tren o la llegada del Tren de Alta Velocidad a la Villa, "temas que en ocasiones se han anunciado y se han pospuesto con excesiva ligereza, por lo que esperamos que esta vez el anuncio vaya en serio".
La portavoz popular ha insistido en que su partido está "absolutamente comprometido con este tema" y ha asegurado que seguirán demandándolo "hasta que se convierta en una realidad y aunque haya un cambio en el Gobierno central, que supondría un empuje definitivo para que el riesgo de inundaciones desaparezca y los bilbaínos podamos respirar tranquilos". "Llevamos muchos años esperando y ya es hora de que la solución se convierta en una realidad", ha concluido.