BILBAO 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Bilbao se mostró hoy en favor de mejorar el servicio de los polideportivos municipales y de ampliar la apertura y el horario de las instalaciones para hacer más completa la oferta, por lo que propuso que todas las instalaciones deportivas abran la piscina cubierta en domingo.
La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Cristina Ruiz, instó a los responsables municipales del área de Deporte a que en domingo todos los polideportivos mantengan abierta la piscina cubierta, con el fin de terminar "con la discriminación que sufren los usuarios de barrios como Deusto, cuya piscina cierra el festivo de la semana, mientras que polideportivos con piscina de otros barrios sí abren en domingo".
"Es una medida que debe estudiarse por parte del Gobierno municipal porque actualmente se produce una discriminación hacia algunos barrios y usuarios. Se trata de ampliar el horario y, sobre todo, de unificar el servicio y que todos los polideportivos cumplan el mismo horario y no haya unos que sí abren el domingo y otros que no lo hacen", denunció.
La representante del PP pidió al Gobierno municipal una mejor organización del servicio, "teniendo en cuenta que el domingo es el día de la semana que muchos usuarios aprovechan para hacer deporte y hacer uso de las instalaciones municipales". "Hay que terminar con la situación de que una piscina esté abierta y otras no", insistió.
Por otro lado, Ruiz recordó que el grupo popular defenderá en el próximo pleno una moción para que el complejo deportivo dedicado a la raqueta que está previsto en el solar de San Inazio incluya un campo de fútbol 7, "debido a la necesidad de los clubes de fútbol del barrio y a que estamos en fase de mejorar el proyecto antes de su ejecución".
En la moción, que se debatirá en el pleno de la semana próxima, el PP de Bilbao se muestra a favor de impulsar el Palacio de la Raqueta en San Inazio, pero apuesta, además, por incorporar el citado campo de fútbol "si las condiciones técnicas lo permiten".
Ruiz consideró "lógica" la demanda de los clubes de fútbol de San Inazio, "puesto que 20 equipos de los tres clubes se ven ahora obligados a hacer milagros para compartir un solo campo entre todos".
Por último, la portavoz popular criticó que el concejal de Empleo, Juventud y Deportes, Jon Sustatxa, "ha despreciado a los clubes y no ha ofrecido ninguna respuesta respecto a la posibilidad de incorporar el campo de fútbol al proyecto del complejo de la raqueta".
"Lo mínimo es informar y ofrecer una respuesta a los interesados que se han dirigido directamente a la Concejalía para conocer el proyecto y estudiar la viabilidad de su demanda", concluyó.