PP de Bizkaia denuncia que el PNV "se niega" a investigar la "filtración" de los datos fiscales de Melchor Gil

Actualizado: viernes, 30 marzo 2012 15:19

BILBAO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP de Bizkaia ha denunciado que el PNV "se niega" a investigar la filtración de datos fiscales de Melchor Gil, al "manipular a su antojo" el reglamento de la Mesa de las Juntas Generales, para "bloquear" con sus votos la creación de la comisión especial que solicitan los populares, en relación a las presuntas irregularidades económicas que la Hacienda de Bizkaia considera que el vicesecretario del PSE de Bizkaia podría haber cometido.

La portavoz del PP en las Juntas Generales de Bizkaia, Esther Martínez, se ha mostrado "escandalizada", después de que el PNV "haya vuelto a paralizar" la proposición no de norma registrada por el PP el pasado 21 de marzo y que, "por segunda vez esta semana, ha quedado sobre la mesa pendiente de votación".

Martínez ha subrayado que se trata de una "actuación caprichosa del PNV, un gesto de caciquismo inadmisible en un Estado de derecho". En este sentido, ha recordado que las Juntas Generales "no son un juego, se trata de la máxima institución de representación de los vizcaínos y es a los ciudadanos a los que tenemos que rendir cuentas", por lo que ha censurado que el PNV "esté tomando las decisiones arbitrariamente".

"La discrecionalidad se ha convertido en el común denominador de esta casa", ha señalado Martínez, quien ha alertado de que las Juntas Generales "no se pueden regir por los caprichos del PNV".

Martínez ha dicho que "los argumentos que esgrime el PNV para bloquear esta iniciativa no tienen ningún trasfondo jurídico, sino claramente político". "El PNV no quiere investigar de dónde salieron los datos fiscales de Melchor Gil"", ha censurado.

La portavoz popular ha afirmado que el PNV que "se cree con derecho de pasar por la casa como una apisonadora, vetando iniciativas por el simple hecho de que no quieren dar la cara ni asumir responsabilidades porque los datos confidenciales de los vizcaínos pueden aparecer en las redacciones de varios medios de comunicación".

"El PNV maneja a su antojo el reglamento y ha paralizado la iniciativa del PP, cuando una iniciativa con idéntico tenor literal, la de los bebés robados, fue admitida a trámite el pasado 7 de febrero, considerada reglamentaria y ha sido debatida esta misma semana en el Pleno de Gernika", ha concluido.