Publicado 04/02/2021 19:11CET

El PP califica a Urtaran de "radical" por relevar a las personas que encarnan a los Reyes Magos por otras bilingües

 Leticia Comerón
Leticia Comerón - PP VITORIA - Archivo

VITORIA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP de Vitoria ha criticado la decisión del Gobierno municipal de Vitoria de sustituir a las personas que encarnaban a los Reyes Magos en la ciudad por otras bilingües en castellano y en euskera, y ha acusado de "radical y sectario" al alcalde, Gorka Urtaran (PNV), por adoptar esta medida.

Urtaran ha anunciado este jueves la decisión de relevar a las personas que representaban a los Reyes Magos en la ciudad por otras bilingües en castellano y en euskera, ambas lenguas oficiales en Euskadi, con el fin de que la recepción anual que ofrecen a los niños se adapte a la realidad actual, en la que la "mayoría" de los menores de la capital alavesa conoce los dos idiomas.

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Vitoria ha criticado esta decisión y, a través de un comunicado, ha calificado de "radical" y "sectario" al alcalde, al que ha reclamado que "deje de estar alejado de la realidad y se centre de una vez en las prioridades de los vitorianos", que pasan por "recuperar empleo y reactivar la economía".

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de la capital alavesa, Leticia Comerón, ha solicitado a Urtaran que "rectifique" y que "reconozca que se ha equivocado".

Para leer más