VITORIA 9 Sep. (EUROPA PRESS ) -
El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, condicionó hoy el apoyo de su partido al plan anticrisis aprobado ayer por el Gobierno vasco a que éste incremente las ayudas a autónomos y pequeñas empresas, y concrete las condiciones del fondo de 50 millones de euros destinado a los ayuntamientos.
Oyarzábal, en una rueda de prensa en Vitoria, reconoció que las medidas aprobadas ayer por el Ejecutivo --dotadas con 367 millones de euros y con las que se pretenden crear 10.000 empleos directos-- "recogen buena parte de los planteamientos" trasladados por los 'populares' a los socialistas el pasado mes de agosto.
No obstante, el dirigente 'popular' supeditó el apoyo de su grupo al plan a que el Ejecutivo revise algunas de las medidas contempladas en el mismo. Oyarzábal reconoció que el plna, que ya ha sido aprobado, no requiere del visto bueno de su partido.
Sin embargo, precisó que el proyecto de ley que permitirá ampliar en unos mil millones de euros la capacidad de gasto del Gobierno, del que depende que las medidas puedan llevarse a la práctica, sí depende de que el grupo del PSE en la Cámara, en la que se encuentra en minoría, reúna los apoyos suficientes.
Oyarzábal condicionó el apoyo de su partido al plan anticrisis a que el Ejecutivo incremente las ayudas a autónomos y pequeñas empresas, y concrete las condiciones del fondo de 50 millones de euros destinado a los ayuntamientos, entre otras modificiaciones.
(Habrá ampliación)