PP cree "acertado" el llamamiento a no descalificar a las instituciones por comportamientos individuales

Dice que es un mensaje "lleno de realismo" que insta a acabar con el paro y a la desaparición de ETA

Leopoldo Barreda
EUROPA PRESS
Europa Press País Vasco
Actualizado: domingo, 25 diciembre 2011 14:20

BILBAO, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP, Leopoldo Barreda, ha calificado de "plenamente acertado" el llamamiento del Rey a no descalificar a las instituciones por comportamientos individuales, sobre todo, en estos momentos de crisis. Además, ha destacado que su mensaje navideño está "lleno de realismo" al instar a acabar con el paro y a que ETA desaparezca.

En declaraciones a los medios de comunicación realizadas en Bilbao, el diputado popular ha valorado también el "reconocimiento" hecho por el Rey "al éxito del conjunto de los demócratas en la lucha contra las pretensiones totalitarias y el terrorismo".

"Hay que destacar el mensaje de confianza en el pueblo español, la capacidad de la sociedad democrática española y de sus valores para afrontar los retos del futuro en un momento complejo", ha manifestado, para incidir en que se trata de un mensaje "lleno de realismo en el que se llama a combatir el principal problema que tiene en este momento la sociedad española, el paro".

A su juicio, el Rey ha realizado un llamamiento a estar "cerca de los que peor lo están pasando y hacer todos los esfuerzos para acabar con esa lacra que afecta a cinco millones de personas", algo que ha considerado refleja "perfectamente" el talante del monarca y la actitud de la institución".

Asimismo, Barreda ha recalcado el llamamiento realizado por el Rey a "la justicia y reparación de las víctimas del terrorismo, ese reconocimiento al éxito del conjunto de los demócratas en la lucha contra las pretensiones totalitarias y el terrorismo", algo que a juicio del dirigente popular "es un llamamiento de futuro". "De cómo seguir actuando para conseguir la desaparición definitiva de ETA de nuestras vidas", ha subrayado.

CASO URDANGARIN

En cuanto a la ref comportamiento ejemplar de los cargos públicos realizado por el monarca, Barreda ha expresado que "en momentos de crisis y dificultad es importante evitar el desgaste gratuito de las instituciones".

"Hay que evitar desprestigiar aquello que más puede aportarnos en términos de unidad, solidaridad y capacidad de reacción como sociedad. El llamamiento del Rey a no descalificar las instituciones en función de comportamientos individuales es plenamente acertado", ha añadido.

Para Barreda, hay que tener "plena confianza" en las instituciones, ya que éstas han funcionado "dentro del orden constitucional durante tres décadas y nos han permitido afrontar grandes retos".

Por último, ha remarcado que las afirmaciones del monarca de que "la ley es igual para todos" no hacen sino demostrar que "la corona está muy cerca del conjunto de los ciudadanos" y es un "llamamiento solidario y de plena identificación con la voluntad del pueblo español".

Contenido patrocinado