PP cree que Urkullu no puede pedir perdón a víctimas y, a la semana, PNV "pactar" con los que no condenan a ETA

Publicado 13/06/2015 11:08:35CET
Laura Garrido.
EUROPA PRESS

Denuncia el "pacto de la vergüenza" que, "capitaneado por Bildu", quitará al alcaldía de Vitoria a Maroto

BILBAO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP vasco, Laura Garrido, ha denunciado el "pacto de la vergüenza, capitaneado y dirigido por Bildu, para quitar al legítimo alcalde de Vitoria, Javier Maroto", y ha considerado que "no puede aparecer el lehendakari para pedir perdón a las víctimas y, a la semana siguiente", el PNV "suscribir un pacto con los que no han condenado el terrorismo".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Garrido ha insistido en que Javier Maroto es el "claro ganador de las elecciones" en Vitoria y ha criticado el acuerdo para quitar a un alcalde que ha sido "revalidados en sus resultados y ampliamente apoyado".

"La palabra de vasco no sé dónde ha quedado. Aquéllos que decían que iban a respetar la lista más votada, lo han dicho por activa y por pasiva, y va a ser alcalde un partido (PNV) en caída libre, que ha perdido un concejal, y con EH Bildu, que siguen amparando y justificando el terrorismo", ha destacado.

CONTRADICCIONES

En este contexto, la dirigente popular ha aseverado que "no puede aparecer el lehendakari para pedir perdón a las víctimas y, a la semana siguiente, suscribir un pacto con los que no han condenado el terrorismo".

Además, ha criticado "las contradicciones" en las que incurre el PNV, que en la pasada legislatura "mantuvo a EH Bildu en su desastre en Gipuzkoa y San Sebastián, con los que, luego, decía que no iba ni a heredar, y ahora en Vitoria van con ese pacto de la vergüenza".

En este sentido, ha apuntado que una mayoría de vitorianos que habían votado a Maroto tienen una "profunda decepción". "En Vitoria ha habido un claro fraude y engaño a los vitorianos", ha insistido.

Para leer más