BILBAO 26 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP de Bilbao, Cristina Ruiz, consideró hoy "especialmente grave que los tribunales corrijan de forma sistemática la política del Gobierno Azkuna de personal de la Policía Municipal y de cambios de puesto de los agentes".
En un comunicado, Ruiz criticó "los errores y la política obstinada" del Gabinete Azkuna tras conocerse hoy tres nuevas sentencias que dan la razón a los policías afectados por traslados no justificados y que obligan al Área de Seguridad a dar marcha atrás y a indemnizar a los agentes.
La representante del PP puso de relieve que "estas últimas sentencias conocidas no son un caso aislado y que en los últimos meses se han producido más casos siempre favorables a los demandantes".
La candidata del PP a la Alcaldía destacó que "la política del Gobierno Azkuna sancionada por la Justicia tiene consecuencias negativas: implica un gasto para las arcas municipales, en un momento de crisis y de recortes obligados, y afecta directamente a los trabajadores de la Policía y, en consecuencia, a la calidad de un servicio esencial del Ayuntamiento como es la seguridad ciudadana".
En este sentido, responsabilizó a Azkuna del gasto que ha originado esta política, cifrado en más de 200.000 euros hasta la fecha, y de los efectos en la plantilla y en el servicio que prestan los policías municipales.
En consecuencia, el Grupo Popular ha pedido al alcalde del PNV que se depuren responsabilidades políticas y ha solicitado formalmente la comparecencia en el Ayuntamiento de Eduardo Maiz, concejal de Seguridad, para que aclare la situación creada ante las sentencias por los traslados forzosos y los planes de rectificación de esta política de personal.