PP critica la "flexibilidad" de Balza con quienes vulneran la ley y su "dureza" con los agentes de la Ertzaintza

Europa Press País Vasco
Actualizado: jueves, 28 febrero 2008 19:30

BILBAO 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz popular de Interior en el Parlamento Vasco, Carlos Urquijo, criticó hoy, ante la "falta de cintura" del consejero de Interior, Javier Balza, para tratar de solucionar el conflicto laboral por la negociación de un nuevo convenio en la Ertzaintza, su "flexibilidad" con quienes vulneran la ley y su "dureza" con los agentes de la Ertzaintza.

En un comunicado, Urquijo explicó que los sindicatos Erne y ELA, que representan al 75% de los agentes, han anunciado que no acudirán a la negociación del nuevo convenio mientras no se retire la Orden que regula los grupos de trabajo, según la cual, las patrullas deberán incluir siempre un agente de sexo femenino y otro con dominio del euskera.

Según apuntó el PP, para los sindicatos esta instrucción del Director de la Ertzaintza "vulnera" el convenio vigente y convierte al euskera en "un elemento de distorsión" de su trabajo sin previa negociación.

Ante esta situación, Urquijo ha presentado una pregunta para su respuesta por escrito dirigida a Balza para que explique si piensa retirar la Orden del Director de la Ertzaintza con el objetivo de facilitar la negociación del nuevo Convenio y si no es así, Urquijo exige que aclare cómo piensa "desbloquear" la negociación de un convenio cuya vigencia finalizó el año pasado.

Según el parlamentario del PP, Balza está demostrando tener "más flexibilidad con quienes vulneran la ley que con quienes la defienden y la hacen respetar" y le instó a "desbloquear cuanto antes la negociación del convenio y establecer unas condiciones laborales con el mayor consenso posible".

Contenido patrocinado