VITORIA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vitoria ha denunciado la existencia de 51 "puntos negros" en la red de bicicarriles de la ciudad.
En un comunicado, los concejales de PP Vitoria, Leticia Comerón y Manuel Uriarte, han señalado que "la actual red ciclista presenta hasta siete grandes problemas, como son los cruces peligrosos, los obstáculos, la falta de señalización, el firme en mal estado, el fin de trazado sin señalizar, la falta de conexión y los tramos mal diseñados y peligrosos, a los que se debe poner solución de inmediato".
"Si queremos contar en 2012 con una red ciclista en condiciones que sea ejemplo para el resto de Europa, además de continuar impulsando la extensión de la red, urge poner solución ya a estos 51 puntos negros peligrosos", ha afirmado Comerón.
En cuanto a los puntos negros, según Uriarte, "la mayor parte" de estos están concentrados en la zona de Lakua y San Cristóbal. "En el caso de los nuevos barrios, Salburua y Zabalgana, la red está incompleta o presenta infinidad de obstáculos", ha añadido.
En referencia a los cruces peligrosos, Uriarte ha explicado que "en muchos puntos de la red la señalización no es correcta o hay poca visibilidad tanto para el ciclista como para los vehículos".
Por su parte, el concejal ha criticado la existencia de "obstáculos en Zabalgana; la falta de señalización en Portal de Foronda y Luis Olariaga; y mal estado del firme en Salburua".