El PP denuncia que el PSE utiliza "argucias técnicas" para evitar el debate sobre los centros de culto en Portugalete

Actualizado: jueves, 18 diciembre 2014 18:01

BILBAO, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP ha denunciado que el PSE ha utilizado "argucias técnicas" en el pleno que se ha celebrado este jueves en Portugalete, como "excusa para evitar abrir el debate sobre la necesidad de implantar una normativa que establezca los criterios para la apertura de centros de culto en el municipio".

El portavoz del PP de Portugalete, Juan Carlos Castaño, había planteado incorporar en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Portugalete una enmienda que regule la ubicación de los centros religiosos en el municipio y, por tanto, "se establezca la prohibición de abrirlos en los bajos residenciales". Sin embargo, el PSE "ha contestado presentando un informe, como táctica para esquivar la atención e intentar dilatar lo máximo posible este necesario debate".

Castaño ha señalado que "lo que estamos pidiendo no es un imposible, tan solo queremos que sea una normativa la que establezca los criterios para la instalación de centros de culto en el municipio, algo similar a lo que conseguimos con los locutorios o las terrazas".

El portavoz popular ha considerado que "la falta de una normativa amplia que regule con rigurosidad la mejor ubicación para los centros de culto puede desencadenar diferentes conflictos vecinales en barrios de Portugalete".

Para evitar este tipo de situaciones, Castaño ha propuesto modificar el Plan General de Ordenación Urbana para "desarrollar la normativa adecuada, con la implicación de todos los grupos políticos y teniendo en cuenta las aportaciones vecinales". "Algo que, de momento, el Ayuntamiento no ha hecho, ya que se ha negado a escuchar las objeciones de los vecinos", ha señalado.

Castaño ha asegurado que "los socialistas tan solo han conseguido demorar el debate" y ha anunciado que volverán a presentar esta iniciativa, esta vez como moción, para que sea debatida en el Ayuntamiento de Portugalete.

Leer más acerca de: