PP denuncia que Torres "mete en un lío" a Portugalete al vincular la subvención de Lakua con el pago de Azeta

Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2012 17:54

BILBAO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP de Portugalete ha denunciado que el alcalde del municipio, el socialista Mikel Torres, "mete en un lío" al Consistorio, al "intentar vincular" la subvención directa de 10 millones de euros concedida por el Gobierno vasco para que el Ayuntamiento haga frente a sus servicios básicos, al pago de parte de la deuda de las laderas de Azeta.

El portavoz del PP de Portugalete, Juan Carlos Castaño, ha asegurado que "no es de recibo" que el equipo de Gobierno convoque un pleno extraordinario, que se celebrará este jueves, para modificar el destino de la subvención finalista otorgada por el Ejecutivo de Vitoria.

"Es muy grave que un alcalde proponga a la corporación municipal incurrir en un fraude de ley", ha señalado Castaño, quien ha recordado que "una subvención finalista va destinada a un propósito concreto, en este caso, poder afrontar los servicios básicos del consistorio".

El portavoz popular ha dicho que "sin autorización previa del Gobierno vasco, si el Ayuntamiento modifica el uso de este dinero, el Ejecutivo podría solicitarnos la devolución de la partida, con lo que todos los portugalujos saldríamos perdiendo".

Tras advertir de que el PP "no va a consentir que se ponga en juego la viabilidad de los servicios básicos del Consistorio", Castaño ha recordado que "en la negociación de los presupuestos de este 2012 ya advertimos al PSE de que había que buscar fórmulas para liquidar parte de la deuda de las laderas de Azeta, pero se negaron a escucharnos". "Esa fue una de las principales razones por las que votamos en contra de los presupuestos", ha explicado.

Castaño ha denunciado que "nos encontramos con un equipo de gobierno falto de ideas y que no duda en usar métodos irregulares para hacer y deshacer a su antojo, y poder maquillar las cuentas del Ayuntamiento".